UBICA TU SUCURSAL


TÉRMINOS Y CONDICIONES




I.- CONDICIONES GENERALES

ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V., se compromete a mantener públicos los términos y condiciones para la compraventa del bien o producto ofertado en la página electrónica: especialistasopticos.com.mx . Para una debida información al usuario, ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. declara que es una empresa legalmente constituida, propietaria de las marcas comerciales debidamente registradas: “ESPECIALISTAS ÓPTICOS”, “ÓPTICA AMERICANA”, “ARGOS” y “ÓPTICA MODERNA”; y manifiesta que su domicilio físico en territorio nacional se ubica en Avenida Morelos número 39, colonia María del Carmen, C.P. 03540, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, cuenta con RFC: EOP840110786, número telefónico 5525952550 y correo electrónico atencionclientes01@opticaamericana.com.mx y atencionclientes02@opticaamericana.com.mx

Los presentes términos y condiciones generales de uso (en adelante, las "Condiciones" y/o “Términos y Condiciones”) tienen por objeto regular el acceso y uso que los usuarios hagan del Sitio. Asimismo, para efectos de claridad en adelante nos referiremos a nuestros clientes en general, como el "Usuario". Te tenemos que pedir que leas estas Condiciones, ya que al entrar a nuestro Sitio estarás manifestando tu conformidad y aceptación completa de las Condiciones, en el entendido que, si no las aceptas, no podrás utilizar nuestro Sitio.

Para tu seguridad, manifestamos que ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V., es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos ("México") y que estamos en cabal cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales.

También tenemos que comunicarte que estas Condiciones podrán estar sujetas a cualquier tipo de actualización, variación, modificación, cambio, ajuste, adición o complemento en el futuro o en el momento en el que lo considere oportuno y/o necesario ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. (en adelante las "Actualizaciones"), en el entendido que, dichas Actualizaciones surtirán sus efectos en el momento en que las publiquemos en el Sitio, y los usuarios deberán aceptar expresamente dicha Actualización, a través de los medios que juzguemos como idóneos, a nuestras Condiciones para continuar haciendo uso del Sitio.

Requisitos para acceder y utilizar el Sitio Web

Para acceder y utilizar este Sitio Web, los Usuarios deberán ser mayores de edad (18 años). Al utilizar este Sitio Web, los Usuarios reconocen ser mayores de edad; que tienen plena capacidad jurídica para usar el Sitio y para obligarte conforme a estas Condiciones. De cumplir con el requisito señalado, la accesibilidad se encuentra a disposición del público, por lo que ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V., se obliga a no establecer preferencias injustificadas o indebidas o discriminación alguna respecto a los usuarios del servicio.

Como último punto de este primer apartado, nos manifiestas que los datos que nos proporciones o vayas a proporcionarnos en un futuro para contratar nuestros servicios y/o comprar nuestros productos son reales, veraces, exactos, lícitos y comprobables en cualquier momento que lo solicitemos, y que liberas a ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. de cualquier responsabilidad, de cualquier índole, inclusive judicial o extrajudicial, derivada de la veracidad, idoneidad, exactitud, licitud y comprobación de estos. Asimismo, nos autorizas a verificar tus datos – ya sea que lo hagamos Nosotros mismos o a través de los terceros que autoricemos para tales efectos exclusivamente; si llegamos a comprobar que la información que nos proporcionaste es falsa, inexacta o ilícita, Nosotros, a nuestra entera discreción, podremos negarte el acceso al Sitio y a eliminar tu cuenta de usuario, además de que serás responsable ante ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. de los daños y perjuicios que nos cause dicha información, ya sea a Nosotros o a nuestros clientes. Por supuesto, los términos y condiciones los podrás revisar y estarán disponibles para ti cuando utilices cualquiera de nuestros servicios.

AVISO DE PRIVACIDAD.

Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. pone a su disposición su Aviso de Privacidad en su página sitio web www.especialistasopticos.com.mx, al ingresar su información personal, se entiende que ha leído y está de acuerdo con el aviso de privacidad de ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V.

II. LOS SERVICIOS

Los servicios que ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. te ofrece son los relacionados: 1) Al diseño, elaboración y venta de lentes (ya sea de armazón o de contacto) sin graduar o graduados con prescripción, de sol o polarizados y cualquier otro relacionado que en un futuro pudiera llegar a existir; 2) La venta de artículos complementarios y relacionados a los lentes de cualquier tipo; y 3) La realización de exámenes de la vista a través de licenciados o técnicos en optometría con las certificaciones legales necesarias para el ejercicio de dichas funciones (en adelante a los mencionados servicios se les denominará como los "Servicios"), en el entendido que ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. se reserva el derecho a interrumpir temporalmente, suspender y/o cancelar los Servicios de forma definitiva en cualquier momento y a nuestro sólo criterio, sin necesidad de expresión de causa o motivo, sin incurrir en responsabilidad alguna frente a los Usuarios por tal motivo.

Para tu examen de la vista debes acudir a cualquier tienda o sucursal de ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V., para que cualquiera de nuestros Optometristas te realice el examen de la vista que requieras.

III. CONDICIONES DE USO

Cuando utilizas nuestros servicios eres responsable de mantener la confidencialidad de los datos de tu cuenta y tu contraseña, así como de limitar el acceso a tu computadora, y asumes la responsabilidad de cualesquiera actividades realizadas desde tu cuenta o utilizando tu contraseña, liberando desde este momento a ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. de cualquier responsabilidad de cualquier índole derivada del mal uso de la información anteriormente referida. ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. comercializa productos para menores de edad, pero los vende a mayores de edad, quienes pueden adquirirlos con una tarjeta de crédito, débito u otro método o canal de pago autorizado por ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. Si tienes menos de 18 (dieciocho) años, puedes utilizar nuestros servicios únicamente con la participación e involucramiento de uno de tus padres o tutores. Nos reservamos el derecho a denegar el servicio, cancelar cuentas, remover o editar el contenido, o cancelar órdenes a nuestra entera discreción si detectamos que se han violado cualquiera de los supuestos anteriormente señalados.

IV. POLITICA DE ENTREGAS

Te haremos entrega del producto adquirido en el establecimiento donde realizaste tu compra, en las fechas indicadas al momento de generarse la orden correspondiente.

V. FORMAS DE PAGO.

Hacemos del conocimiento del usuario que podrá realizar el pago de los productos y servicios que adquieras a través de tarjeta de crédito y débito Visa y Mastercard; tarjetas de crédito American Express o transferencia electrónica SPEI. ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. no tiene, respecto a los agregadores de pago, los bancos o entidades emisoras de las tarjetas de crédito o débito, una relación distinta a la aceptación del método de pago y por tanto no puede entenderse que entre ellas exista una sociedad, asociación, objetivo común de negocios, o alguna otra relación similar. Cualquier controversia, inconformidad o disputa que pudieras tener con alguno de ellos será ajena a ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. y tendrá que resolverse directamente con ellos. Todos los titulares de tarjetas de crédito y débito están sujetos a verificaciones de validación y autorización del emisor de la tarjeta. Si el emisor de tu tarjeta de crédito o débito se niega a autorizar el pago a ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V., se suspenderá el proceso de compra-venta y deberás comunicarse directamente con el emisor de su tarjeta para resolver este problema.

VI. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS.

Cada vez que uses uno de nuestros servicios o nos envíes un correo electrónico, estarás comunicándote electrónicamente con Nosotros, por lo que entendemos aceptas recibir comunicaciones de Nosotros mediante medios electrónicos y que guardemos y utilicemos tu información personal para comunicarnos contigo, siempre en cumplimiento a nuestro Aviso de Privacidad y las leyes aplicables. También aceptas que todos los contratos, órdenes de compra, avisos, cualquier clase de documento y otras notificaciones y comunicaciones que te enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita.

VII. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, las partes están de acuerdo en someterse a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Para cualquier desavenencia, las partes podrán acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor en su ámbito administrativo para conciliar sus diferencias; de subsistir dichas diferencias, las partes se someten expresamente a los tribunales competentes de la Ciudad de México, quienes serán los únicos que podrán conocer de cualquier juicio o reclamación relacionado con estos Términos y Condiciones. Las partes renuncian de manera expresa a cualquier otro fuero presente o futuro que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiera corresponderles. Este sometimiento no afectará sus derechos si Usted es considerado como un consumidor y la ley que lo protege en tal carácter requiere que otra ley resulte aplicable.

VIII. FACTURACIÓN

Podrás pedir la factura al momento de tu compra, si se te olvida pedirla no te preocupes, te damos hasta 30 (treinta) días naturales para pedirla, contados a partir del momento del pago.

IX. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario al acceder y al hacer uso del Sitio se obliga a hacer uso adecuado y lícito del mismo. El Usuario acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y sólo podrá utilizar los Servicios con fines legales.

Serán obligaciones del Usuario, además, sin detrimento de las que surjan en los demás apartados de las presentes Condiciones, las siguientes:

  1. Estás obligado a garantizar la veracidad y exactitud de los datos que nos proporciones y llevar a cabo cuantas actualizaciones de los mismos fueran necesarias de momento en momento. En todo caso, los usuarios serán los únicos responsables de las manifestaciones falsas o inexactas que realicen y de los perjuicios que nos causen a Nosotros, a otros Usuarios o terceros por la información que faciliten.
  2. Hacer buen uso de los contenidos, información y promociones dados a conocer desde o a través del Sitio, conforme a la ley, la buena fe y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, comprometiéndote expresamente a abstenerte de realizar prácticas o usos de los Servicios con fines ilícitos, dolosos, fraudulentos, lesivos de derechos o intereses de ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. o de otros Usuarios o de terceros, así como no infringir las normas contenidas en las presentes Condiciones que regulan y, en su momento regulen, cualquiera de los Servicios prestados desde o a través del Sitio.
  3. Abstenerte de hacer uso profesional o comercial, o con fines de lucro de los Servicios. A estos efectos quedas expresamente apercibido de que ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. prohíbe la utilización del Sitio para cualquier modalidad de uso profesional y/o comercial del mismo por parte de los Usuarios o de cualquier tercero ajeno a ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. o que no se encuentre autorizado expresamente por ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V., esto es, el Sitio ofrece una plataforma de para la prestación de los Servicios, prohibiéndote expresamente la pretensión de obtención de beneficio de cualquier clase o tipo, alguno a través del Sitio por parte de los Usuarios a través del Sitio.
  4. Abstenerte de realizar cualquier tipo de acción que pudiera inutilizar, sobrecargar o dañar sistemas, equipos o servicios del Sitio, directa o indirectamente.
  5. Respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial, y en caso aplicable de derechos de autor de ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. y de terceros sobre los contenidos, información y los Servicios prestados desde o a través del Sitio, absteniéndote con carácter general de copiar, distribuir, reproducir o comunicar en forma alguna los mismos a terceros, de no mediar autorización expresa y por escrito de ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. o de los titulares de dichos derechos, presentes o futuros.
  6. Respecto del Sitio, quedándote prohibido enviar, introducir o ejecutar cualquier información, programa o secuencia que contenga virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, huevos de pascua u otras rutinas de programación informática que en el presente o futuro pudieran llegar a existir que puedan dañar, interferir negativamente, interceptar o expropiar cualquier sistema, dato o información personal; inyectar o introducir un enlace directo o indirectamente a cualquier otro sitio web salvo que sea explícitamente solicitado.
  7. Interferir o interrumpir los Servicios, el Sitio o los servidores o redes conectadas a los Servicios o el Sitio, transmitir o introducir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para que en el presente o en el futuro llegaren a interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones. Realizar una copia “marco” o “espejo” de cualquier parte o de la totalidad de los Servicios, o código sin la autorización previa y por escrito de ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V.; modificar, adaptar, sub-licenciar, traducir, vender, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar cualquier parte de los Servicios, códigos o de cualquier software que sea utilizado en el Sitio.
  8. Queda estrictamente prohibido hacer cualquier tipo de publicación con fines comerciales o de lucro en el entendido de que ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. presta un Servicio más no es una página de clasificados o aviso de ocasión.

X. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE NUESTRAS PROMOCIONES VIGENTES

ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V., con domicilio en Avenida Morelos número 39, colonia María del Carmen, C.P. 03540, alcaldía Benito Juárez, CDMX; convoca al público en general a participar en la PROMOCIONES para los meses de marzo y abril del año 2024, denominadas "Aplica 30% de descuento en lentes graduados (visión sencilla, bifocales y progresivos). ".

Estas promociones son válidas en todas nuestras sucursales: ESPECIALISTAS ÓPTICOS, ÓPTICA AMERICANA, ARGOS Y ÓPTICA MODERNA.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La participación en las promociones implica el conocimiento y aceptación total de los presentes términos y condiciones. Cualquier violación a los presentes términos y condiciones, así como a los procedimientos o sistemas establecidos, implica la inmediata exclusión del consumidor y, en su caso, no se aplicaran los descuentos ofrecidos.

VIGENCIA DE LA CAMPAÑA.

1 al 30 de junio de 2024.

PERSONAS PARTICIPANTES.

Únicamente podrán participar personas físicas mayores de edad con identificación oficial o menores de edad con la previa autorización de sus padres o tutor.

MECÁNICA DE LAS PROMOCIONES

El descuento aplica en los siguientes términos:

  • Aplica 30% de descuento en lentes graduados (visión sencilla, bifocales y progresivos).
  • Aplica en la compra de anteojo completo (lentes + armazón participante).
  • No aplica en lentes Maui Jim.
  • Aplica en la compra del anteojo completo (lentes + armazón participante). 
  •  Aplica con cualquier armazón seleccionado.
  • Estas promociones no son acumulables. Y no aplican con otras promociones y/o descuentos vigentes.
  • Monto mínimo para 6 MSI $2,500, monto mínimo para 12 MSI $4,000.

APLICACIÓN DE NUESTROS DESCUENTOS

Para la aplicación de los descuentos, los clientes deberán acudir directamente a nuestras sucursales y al momento del pago, estos se harán efectivos. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

ESPECIALISTAS ÓPTICOS, S.A. DE C.V. podrá en cualquier momento cambiar o eliminar cualquier aspecto o mecánica, modificar los Términos y Condiciones, así como establecer nuevas mecánicas o condiciones. Tales cambios, modificaciones, adiciones o supresiones de la mecánica en la dinámica o de los términos y condiciones, se harán efectivas una vez publicadas. Es responsabilidad exclusiva de los participantes, leer y revisar diariamente los términos y condiciones para mantenerse informados de los posibles cambios.

Actualización al día: 01 de enero de 2023.