UBICA TU SUCURSAL

Lentes para computadora


MÁS DE 250 SUCURSALES CON PRESENCIA EN 24 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

UBICA TU SUCURSAL

Si después de pasar un tiempo en la computadora comienza a notar síntomas como dolores de cabeza, molestias en los ojos o visión borrosa, es posible que estés experimentando los primeros indicios de la fatiga visual.

Los síntomas de la fatiga visual se presentan por realizar un mayor esfuerzo al fijar la atención en un solo foco, regularmente la pantalla de la computadora o los dispositivos electrónicos, durante un tiempo prolongado.

Actualmente por las actividades cotidianas y la penetración del uso de dispositivos móviles es normal que las personas pasen una gran parte del día con la mirada sobre una pantalla, de acuerdo con la Asociación de Internet, los mexicanos pasan un promedio de ocho horas y 47 minutos en la red, y a eso hay que sumar las horas que pasan frente a una pantalla sin usar internet, lo cual eleva considerablemente el tiempo utilizando dispositivos electrónicos.

Existen varias maneras de ayudar a nuestra vista a no sufrir las consecuencias de la fatiga visual, una de ellas es la famosa regla del 20, 20, 20. Ésta consiste en apartar la mirada de la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos y enfocar la mirada a una distancia de 20 pies, aproximadamente seis metros, esto ayudará a descansar la mirada y evitará la aparición de los síntomas mencionados.

También es recomendable tener una postura correcta al estar sentados frente a la computadora y parpadear con frecuencia para mantener los ojos hidratados. Aunque la regla de los 20, 20, 20 es muy eficaz no siempre es posible realizarla por las mismas actividades del día a día, es por ello que también se recomienda el uso de lentes antireflejantes para computadora.

Los lentes antireflejantes bloquean un porcentaje de la luz emitida por las pantallas digitales y ayudan a prevenir el envejecimiento del ojo. Se caracterizan por estar fabricados a la medida para cubrir las necesidades de visión particulares de cada persona y están optimizados para todas las distancias que se necesitan en cualquier actividad que se realice en un dispositivo electrónico.

Los lentes para computadora tienen como objetivo mejorar el confort visual durante las actividades frente a una pantalla, su uso se recomienda para las personas que pasan mucho tiempo frente a un dispositivo electrónico y es que todas las pantallas actuales favorecen la tonalidad azul frente al resto el espectro de colores y es la exposición constante a la luz azul la que tiene un efecto negativo en la salud visual.

Los lentes de computadora tienen un tinte de color ámbar que es el que logra filtrar la luz azul de las pantallas, de esta manera los ojos pueden relajarse más. Además de la coloración especial de los lentes, éstos también cuentan con un antireflejante que permite mejorar la claridad de la imagen que se recibe de las pantallas.

De tal manera que los lentes para computadora funcionan gracias a su color ámbar y el antirreflejo que tienen en las lentes. Una de las principales inquietudes sobre su uso es si puede ser utilizado por cualquier persona, lo más recomendable siempre será solicitar la opinión de un especialista de la salud visual, sobre todo porque éste puede realizar un examen médico que ayude a determinar si los síntomas que tienes sólo corresponden a una fatiga visual, y no a otro padecimiento que requiera un tratamiento específico.

Las personas que utilizan lentes con graduación pueden optar por solicitar que sus lentes se realicen con las características de unas gafas para computadora y tener ambos beneficios en un solo par.

Quienes manifestaban tener ojos secos o dolores de cabeza por estar mucho tiempo frente a la computadora notaron cambios inmediatos al utilizar lentes antireflejantes, prácticamente los dolores desaparecen y no hay más molestias visuales. Al usar por primera vez los lentes para computadora notarás que la pantalla que antes veías en color blanco ahora tiene un tiente ámbar, al principio te tomará unos minutos en acostumbrarte, pero en poco tiempo podrás darte cuenta que es mucho más cómodo trabajar así, sobre todo para las personas que trabajan con editores de texto o sitios web.

Tips para evitar la fatiga visual

Como hemos mencionado nuestras actividades cada día son más digitales, lo cual ha traído beneficios pero también consecuencias para la salud, de acuerdo con la Asociación de Optometría Americana el 75% de las personas que usan la computadora presentan un problema de visión. Para ayudarte a mejorar tu vista te daremos algunas recomendaciones que puedes aplicar durante tus actividades diarias.

  • Utiliza lentes para computadora, este accesorio te ayudará a trabajar de mejor manera y protegerá tu vista. Estos lentes te ayudarán a reducir el esfuerzo del enfoque y a ejercer menos tensión sobre los ojos. Cuando se hace un esfuerzo extra se incrementa la tensión en los músculos del ojo que además de provocar molestias puede llevar a elevar la presión ocular.
  • Adopta una postura correcta cuando estés sentado frente a la computadora, una manera para guiarse es que el borde superior de la pantalla esté al nivel del ojo o un poco por debajo del mismo, para conseguir la altura ideal se pueden utilizar sillas ajustables o buscar un soporte de computadora que eleve su nivel. También es importante corroborar la distancia a la computadora, lo recomendable es estar al menos a 70 centímetros de distancia entre los ojos y la pantalla y que no haya un resplandor.
  • Mantén una iluminación adecuada, esto también te ayudará a reducir la frecuencia de parpadeos y reducirá la fatiga. Cuando una pantalla tiene mucha iluminación provoca que las pupilas se contraigan y habrá un mayor rango de enfoque, en cambio si se mantiene una iluminación adecuada el ojo no tendrá la necesidad de estar acomodándose y se podrá trabajar con más comodidad.
  • Procura no utilizar aparatos electrónicos por la noche, utilizar dispositivos que emiten luz azul por la noche reduce los niveles de melatonina, que es la hormona que interviene en el ciclo natural del sueño. Si tienes que utilizar la computadora por la noche entonces no olvides usar tus lentes antireflejantes para que bloqueen el espectro dañino de la luz azul.
  • Descansa la vista en el transcurso del día, procura utilizar la regla de los 20, 20, 20.


  • ¿Cómo cuidar los lentes para computadora?

    Una vez que uses los lentes antireflejantes para computadora no querrás quitártelos ni un momento, es por ello que ahora te daremos algunas recomendaciones para cuidar correctamente tus lentes y evitar dañarlos.

    Y es que de nada servirá tener unos lentes antireflejantes si éstos se encuentran sucios o los cristales están rayados, y en lugar de otorgarte un beneficio podrían ocasionarte más molestias.

    Una parte importante del cuidado de los lentes es su limpieza, existen varias opciones pero lo que nunca debes hacer es utilizar productos de limpieza domésticos ya que pueden dañar el lente y tirar el antireflejante.

    Una de las mejores opciones para su limpieza es usar un paño de microfibra, puedes conseguirlos en el establecimiento donde adquieras tus lentes, en Especialistas Ópticos contamos con una amplia variedad de productos para la limpieza de tus gafas.

    Puedes utilizar un líquido especial para la limpieza de los lentes, asegúrate que sean para limpiar las gafas, estos sprays se fabrican especialmente y cuentan con propiedades como tratamientos para evitar que se empañen.

    O si lo prefieres también puedes utilizar toallas húmedas especiales, esta es la combinación perfecta entre la microfibra y el spray.

    Otra parte importante de la limpieza es la manera en la que sujetes los lentes ya que puede prevenir que se te caigan mientras los manipulas o que puedas dañar su estructura. La recomendación es sujetar el aro de la montura del lado del cristal que se esté limpiando, si llegas a sujetar un lado y limpias el contrario harás mucho presión en el puente de los lentes, lo cual puede ocasionar que con el tiempo se rompa.



    Cuando te quites los lentes asegúrate de hacerlo con las dos manos al mismo tiempo y tratando de no forzar las varillas. Si sólo se quitan con una mano se estará forzando la bisagra y se puede provocar un desajuste de la gafa o romper el muelle que sujeta la varilla.

    Al momento de guardarlos asegúrate de hacerlo en un estuche rígido, es mejor utilizar un material rígido que las fundas flexibles para tener una mejor protección en caso de una caída.

    Si te quitas por un momento los lentes no los coloques boca abajo ya que los cristales pueden dañarse.

    Evita colocarlos en el calor extremo porque puede deformar la montura, por lo que no es buena idea dejarlos en la guantera del auto o cerca de un radiador.

    Si notas que las varillas están apretadas es muy probable que se puedan romper, por lo que deberás considerar cambiarlas o probar colocando una gota de aceite en la bisagra de la varilla afectada.

    En Especialistas Ópticos tenemos una amplia variedad de modelos de lentes para computadora, seguro encuentras el que mejor se ajuste a tus necesidades y estilo. Además contamos con los artículos necesarios para la limpieza y cuidado de tus lentes, visita una de nuestras sucursales en México y comienza a disfrutar de los beneficios de tener una buena visión.

    CONTÁCTANOS A TRAVÉS

    DE NUESTRAS REDES SOCIALES



    LLÁMANOS SIN COSTO AL 01 800 707 1414

    O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA HACERNOS LLEGAR TUS COMENTARIOS