UBICA TU SUCURSAL

Lentes oftálmicos y
graduación de lentes


MÁS DE 250 SUCURSALES CON PRESENCIA EN 24 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

UBICA TU SUCURSAL

Los lentes oftálmicos también conocidos como lentes con graduación son aquellos que utilizan las personas con algún padecimiento de la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Este tipo de lentes desvían los rayos de luz que llegan hasta ellos para cambiar la trayectoria original logrando converger la imagen en otro punto distinto al inicial, con este principio óptico los lentes graduados pueden corregir los problemas refractivos o ametropías.

La geometría de los lentes oftálmicos es diferente y depende del tipo de padecimiento y la graduación de lentes que se tenga que utilizar. El lente está compuesto por dos superficies, una de ellas con forma curvada. Se pueden encontrar lentes cóncavas para personas con miopía, o lentes convexas para padecimientos como la hipermetropía.

Tipos de lentes graduados

Entre los principales tipos de lentes con graduación se encuentran los siguientes:

  • Lentes graduados monofocales: estos lentes se caracterizan por tener la misma graduación en toda la superficie, son ideales para corregir problemas refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, su diseño dependerá del defecto que se quiera corregir.

  • Por ejemplo los miopes necesitan lentes monofocales cóncavos, los cuales son más gruesos en el borde y más finos en el centro. Esto debido a que las personas con este padecimiento tienen el ojo más alargado por lo que los rayos de luz convergen antes de llegar a la retina, lo que significa que tienen problemas para ver objetos de lejos. Este tipo de lentes permitirán que los rayos de luz lleguen al ojo más separados y se concentren más lejos en el punto justo de la retina y permitan que la persona tenga una visión más nítida.


    En el caso de las personas con hipermetropía los lentes que requieren son de forma convexa, es decir más finos en el borde y más gruesos en el centro. Para quienes padecen de astigmatismo los lentes monofocales podrán ser cóncavos, convexos o cilíndricos, éstos últimos tienen curvas en una superficie y son planas en la otra. El especialista de salud visual será quien determine cuál es la forma de lentes oftálmicos que mejor se adapta a las necesidades de cada persona.


  • Lentes graduados bifocales: estos lentes se caracterizan por estar adaptados para proporcionar dos focos, de esta manera la persona que los porte podrá tener una visión tanto de cerca con la parte inferior del lente, así como de lejos en la parte superior. Una de las principales desventajas de estos lentes es que no hay una visión intermedia, por lo que puede resultar difícil acostumbrarse a su uso, aunque son muy prácticos porque resuelven dos tipos de padecimientos, la persona que los use tendrá que pasar por un proceso de adaptación.

  • Lentes graduados progresivos: estos lentes se caracterizan por permitir tener una visión nítida a diferentes distancias ya sea en plano lejano, medio o cercano, esto lo logran a través de una suave transición, lo cual tiene un beneficio estético al no tener un corte que delimite los campos de visión permitiendo tener un aspecto natural de los ojos.

  • Los lentes graduados progresivos tienen varias ventajas, la primera de ellas es que en sólo par de lentes se pueden ver todas las distancias lo cual proporciona una visión más cercana a la visión natural. Esta es la principal característica que las diferencia de los lentes bifocales, los cuales sí presentan saltos en la imagen y sólo tienen dos focos.

    Esta graduación de lentes es ideal para quienes padecen presbicia combinada con otro trastorno visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

  • Lentes graduados progresivos digital: tienen la misma función que los lentes progresivos, pero éstos se caracterizan por mejorar el campo visual.
  • En Especialistas Ópticos podrás encontrar una amplia variedad de lentes graduados que se adapten a tus necesidades, visita alguna de nuestras sucursales y elige el modelo que mejor vaya con tu estilo.




    Lentes con graduacion

    CONTÁCTANOS A TRAVÉS

    DE NUESTRAS REDES SOCIALES



    LLÁMANOS SIN COSTO AL 01 800 707 1414

    O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA HACERNOS LLEGAR TUS COMENTARIOS