UBICA TU SUCURSAL

Armazones de lentes


MÁS DE 250 SUCURSALES CON PRESENCIA EN 24 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

UBICA TU SUCURSAL

Uno de los momentos más importantes al momento de elegir lentes es el armazón que protegerá los cristales. Actualmente existe una amplia variedad de modelos y materiales de armazones de lentes, cada uno cuenta con sus propias características y ventajas.

En cuanto al estilo de los armazones éstos deben complementar la forma de tu cara, es decir, que refleje tus rasgos faciales, una manera sencilla de seleccionar el armazón correcto es eligiendo el modelo que tenga una parte superior que refleje la curva de las cejas, asegúrate de que no coincidan con la forma externa del rostro, por ejemplo si tu cara es cuadrada, los lentes del mismo estilo no te sentarían bien.

Otro factor a considerar es el tamaño, el cual debe ser proporcional con el de la cabeza, si el marco es muy pequeño apretarán tus sienes y se dañarán. También debes considerar el color de la montura, el cual debe estar armonizado con tu colorimetría personal. Si prefieres usar colores fríos los armazones en color negro, plata, azul, guinda, rojas o blancas irán bien con estilo. En cambio si tus colores son los cálidos entonces elige un armazón color marrón, caramelo, verde, azulino, naranjas o morados.

Finalmente deberás seleccionar el material de los armazones de lentes, para hacerlo considera algunos factores importantes. Primero el material deberá realizar tu rostro, los de plástico son ideales para personas jóvenes, sin embargo, no son la mejor opción para las personas mayores ya que los harán lucir un rostro pesado y acentuarán las líneas de expresión y arrugas, para ellos la mejor opción es optar por marcos de metal ligero.

También es importante que consideres el nivel de actividad que tienes en tu día y las principales tareas que realizas, por ejemplo si eres una persona muy activa es mejor seleccionar un armazón de material más duradero.

Los principales materiales de armazones para lentes son:

  • Metálicos: aquí podrás encontrar armazones de titanio que es un material muy ligero, flexible y resistente, son muy cómodos y duraderos. También de acero inoxidable, los cuales son livianos e hipoalergénicos, siempre y cuando no tengan níquel, se caracterizan por ser resistentes a la corrosión, abrasión y el calor. Entre los armazones metálicos también hay algunos fabricados de monel, su principal característica es que son muy maleables, por lo que es ideal para quienes requieren un ajuste especial y su principal desventaja es que puede ocasionar reacciones sobre todo en pieles sensibles.
  • Plásticos: en este sector puede fabricarse el armazón de acetato de celulosa, es recomendable para quienes requieran de una graduación alta porque su grosor puede ocultar las micas gruesas. También hay armazones de optyl que es una resina hipoalergénica, generalmente son translucidas y suelen ser muy sólidas y ligeras.
  • Madera: este tipo de armazón es muy reciente pero ha comenzado a ponerse de moda ya que se pueden hacer modelos muy originales, se caracterizan por ser muy cómodos y su peso dependerá del tipo de madera que se use. Su principal desventaja es que son muy frágiles, por lo que su cuidado debe ser más preciso.
  • En Especialistas Ópticos podrás elegir entre una amplia variedad de tipos de armazones para lentes y elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

    Armazones para lentes

    CONTÁCTANOS A TRAVÉS

    DE NUESTRAS REDES SOCIALES



    LLÁMANOS SIN COSTO AL 01 800 707 1414

    O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA HACERNOS LLEGAR TUS COMENTARIOS