UBICA TU SUCURSAL

Lentes de sol
para mujer y hombre


MÁS DE 250 SUCURSALES CON PRESENCIA EN 24 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

UBICA TU SUCURSAL

Los lentes de sol son un accesorio que puede verse con más presencia durante la temporada de calor, muchas personas los usan como accesorios para complementar su look, sin embargo, las gafas de sol tienen mucho más utilidad que sólo hacernos lucir bien.

A continuación te contaremos un poco de los beneficios de usar lentes de sol y te daremos algunos tips para que aprendas a elegir el modelo correcto tanto para el uso que le darás como el que vaya mejor con tu rostro, porque hay que admitir que este accesorio nos hace sentir y ver más apuestos.

¿Por qué usar lentes de sol?

Como hemos mencionado las gafas de sol no son sólo un accesorio, en realidad juegan un papel esencial en el cuidado de la salud. Los lentes nos ayudan a protegernos de los rayos del sol, los cuales pueden provocar severos daños si se está expuesto a ellos, así como hay repercusiones para la piel, también las hay para los ojos.

Algunos de los padecimientos que se asocian a la exposición del sol es la aceleración de las cataratas o el Pterigium, una enfermedad que se manifiesta en forma de mancha que se extiende desde el globo ocular hasta la córnea.

Los lentes de sol deben utilizarse durante todo el año, sin embargo, durante los días soleados no pueden fallar. Cuando hay más sol los rayos solares caen de forma perpendicular sobre la tierra, lo cual hace que la luz resulte más molesta e incluso también es más peligroso para la salud.

Las personas que tienen ojos de color claro requieren de una mayor protección, esto se debe a que son más fotofóbicas, es decir, que rechazan la luz, además tienen una menor protección y los rayos del sol pueden ser más peligrosos para ellos.

Las gafas de sol también ayudan a disminuir la sequedad del ojo, las altas temperaturas, la calefacción o el aire acondicionado resecan la cornea, por lo que el uso de lentes de sol puede ayudar a mantener la humedad de los ojos.


¿Qué lentes de sol elegir de acuerdo a tu rostro?

Hemos hablado sobre las principales recomendaciones para elegir unas gafas de sol de acuerdo al uso que se le dará, pero como mencionamos en un principio los lentes de sol también son un accesorio de moda, por lo que a continuación te diremos cómo elegir los que mejor se adapten a tu tipo de rostro.

Para las personas que tienen la cara redonda les conviene utilizar gafas de sol con ángulos que acentúen las líneas del rostro, los modelos cuadrado, cat eyed o wayfarer son su mejor opción.

Quienes tienen un rostro triangular los armazones que deben seleccionar son redondos con marcos anchos y gruesos.

Para los de cara alargada lo mejor es utilizar lentes grandes y de preferencia ovalados para que luzcan mucho mejor.

Finalmente para las personas de rostro cuadrado las gafas de sol con marcos redondos y curvas suaves irán mejor con su estilo, no se recomienda que utilicen lentes con líneas rectas porque acentuarán más sus rasgos angulares.

Existe una amplia variedad para elegir los lentos de sol que mejor se adapten tanto a tu estilo como a las actividades para la cual los va a utilizar, lo importante es elegir buscando la comodidad y apariencia que más nos agrade, pero sin importar cuál sea tu favorito, recuerda que es importante llevarlos siempre contigo para proteger tu vista de los dañinos rayos del sol.

En Especialistas Ópticos contamos con una amplia variedad de lentes de sol con los más altos estándares de calidad. Visita alguna de nuestras sucursales y déjate sorprender.

CONTÁCTANOS A TRAVÉS

DE NUESTRAS REDES SOCIALES



LLÁMANOS SIN COSTO AL 01 800 707 1414

O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA HACERNOS LLEGAR TUS COMENTARIOS