Tips elegir lentes sol

Las mañanas y tardes soleadas son cada vez más comunes en esta época del año, para que puedas disfrutar de estos días con la mejor protección para tu vista es imprescindible tener unos buenos lentes de sol. Este accesorio más allá de convertirse en un objeto de moda es ya un artículo necesario para proteger los ojos de los rayos solares.

A continuación te daremos algunas recomendaciones para que elijas los mejores lentes de sol para ti. Si eres de los que piensa que el único factor para elegir los lentes ideales es que vayan bien con tu tipo de rostro y estilo debes saber que eso no lo es todo, para que los lentes de sol cumplan con su función deben tener ciertas características.

Sigue estas recomendaciones y estarás seguro de tener los lentes que no sólo van muy bien contigo, sino que te están brindando la protección correcta.

Adquiere tus lentes en ópticas reconocidas

La venta de lentes de sol en la calle es algo muy común, se venden a precios muy baratos y hay una amplia variedad de modelos, sin embargo, debes saber que aunque la lente sea obscura esto no significa que estén fabricados con los materiales adecuados para proteger la vista de los rayos UV.
Por ello es común que al usarlos puedas experimentar síntomas como mareos, cansancio visual, náuseas y cambios de percepción, ya que no son aptos para usarse para proteger del sol y en lugar de hacer un bien terminarán provocándote más daño en lugar de que no usaras nada. Para evitar estos problemas asegúrate de adquirir tus anteojos en una óptica especializada donde te garanticen la calidad y protección.

Define para que actividad usarás los lentes

Un error común es usar los mismos lentes para toda ocasión, pero éstos no siempre están fabricados para diversas situaciones, por ello primero define en qué momento los deseas usar, por ejemplo, si planeas utilizarlos durante tus paseos o salidas a caminar con unas gafas ligeras bastará, pero si lo que deseas es usarlos mientras haces ejercicio entonces necesitarías un armazón diseñado para soportar este tipo de actividad.

Selecciona el color de lente

El color que tenga el anteojo dependerá más de tus gustos y comodidad que de su función, ya que si es una lente de calidad estará diseñado para brindar la protección correcta. Los lentes marrones te ayudarán a mejorar el contraste y el deslumbramiento, los lentes verdes tienden a cambiar los colores, por lo que no es lo mejor para cuando tienes que hacer actividades como manejar, y los lentes grises son los que mantienen una mejor percepción de los colores.

Ahora que ya conoces más sobre cómo elegir lentes de sol, acude a tu sucursal más cercana de Especialistas Ópticos y encuentra las gafas que mejor se ajusten con tus gustos y estilo de vida.