Como saber necesito lentes

La necesidad de utilizar lentes puede presentarse en cualquier etapa de la vida de una persona, que alguien no tenga que usar lentes desde niño o en su juventud no significa que no vaya a requerirlos en su etapa adulta.

Los ojos, al igual que los demás órganos del cuerpo, tienen un deterioro progresivo, del cual muchas veces no nos percatamos, es por ello que muchas personas que requieren utilizar lentes no lo hacen ya que se acostumbran a las deficiencias visuales y las consideran normales.

Para que los ojos tengan un buen funcionamiento a lo largo de la vida es importante brindarles un cuidado correcto, para lograrlo se deben realizar exámenes de la vista periódicos para que un especialista en salud visual determine si es necesario utilizar lentes.

Además de los chequeos periódicos existen otros síntomas que te indicarán que tu vista requiere atención oportuna.

Si te preguntas ¿cómo saber si necesito lentes? Aquí te decimos algunas señales que puedes presentar.

  • Tener visión borrosa, esto ocurre cuando no puedes percibir los detalles de los objetos o éstos lucen difuminados.
  • Ver mal a la distancia, ya sea a corta o larga distancia.
  • Cuando tienes dificultades para ver en la noche, ya se manejando o simplemente caminando.
  • Visión doble, cuando fijas la vista en un objeto y pareciera que hay dos.
  • Presentar dolores de cabeza cuando llevas muchos tiempo con la vista fijada en un mismo objeto, por ejemplo, al estar frente a la computadora, cuando estás leyendo o incluso viendo la televisión.
  • Sentir dolor o picazón en los ojos, ya que son síntomas de fatiga ocular.
  • Si te cuesta trabajo habituar tu vista cuando hay cambios de luz considerables o si la luz te es incómoda.
  • Cuando tienes dificultades para ver de lejos o enfocar los objetos después de pasar un día trabajando en la computadora o en una actividad que requiere un importante desgaste visual.

Estos son sólo algunos de los principales síntomas que una persona puede presentar cuando requiere de utilizar lentes, sin embargo, hay que aclarar que dichos síntomas también pueden corresponder a otro tipo de padecimiento, por ello se debe realizar una revisión oftalmológica para corroborar que la persona requiere lentes.

En Especialistas Ópticos cuidamos de tu salud, y por ello contamos con el servicio de examen de la vista, acude a cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en diferentes ciudades del país y solicita una revisión de la vista.

Te esperamos en nuestras ópticas en Guadalajara, Ciudad de México o en la ciudad de tu preferencia. Con nosotros también encontrarás una amplia variedad de lentes de sol para mujer o para hombre, así como armazones para que elijas el que mejor vaya con tu personalidad. ¡Te esperamos!