como cuidar ojos oficina

A pesar de que la vista es uno de los sentidos de los que más dependen las personas, también es uno de los menos cuidados. Debido a las actividades actuales con el uso excesivo de aparatos electrónicos como las computadoras, celulares o televisión, la visión cada vez está más expuesta a sufrir un deterioro si no se toman medidas preventivas para su cuidado.

Uno de los sitios donde mayor desgaste visual hay es durante el desarrollo de actividades laborales en las oficinas, las personas pasan más de ocho horas diarias frente a la computadora realizando actividades y generalmente los descansos que toman son para distraerse utilizando algún dispositivo móvil, lo cual no resulta favorable para la vista.

A continuación compartiremos algunas recomendaciones básicas que se deben tener para cuidar de tus ojos en la oficina y tener una correcta salud visual:

Realiza revisiones periódicas con un especialista de la salud

Esto te permitirá detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad visual como la miopía o el astigmatismo. Si manifiestas síntomas como: dolor de cabeza, visión borrosa, mareos o realizas mayor esfuerzo para trabajar acude de inmediato a realizarte un examen de la vista.

Mantén humectados tus ojos

La humectación es básica para el cuidado de la vista, la forma natural de hacerlo es parpadeando constantemente, si eres una persona que no lo hace con regularidad o el parpadeo no es suficiente puedes usar gotas humectantes, éstas son soluciones hidratantes sin medicamentos.

Relaja la vista

Relajar los ojos es tan importante como relajar cualquier otra parte del cuerpo, ¿te imaginas qué pasaría si durante todo el día no te levantas o cambias de posición de tu asiento? Seguramente sentirías el cuerpo entumido, habría dolor y a la larga sería perjudicial para tu cuerpo, lo mismo ocurre con la vista, por ello es recomendable relajar la vista al menos cada dos horas durante 10 minutos, para ello aleja la vista de cualquier aparato electrónico, puedes hacer ejercicios de ver y enfocar a la distancia.

Ten en buenas condiciones tu área de trabajo

Las buenas condiciones incluyen tener una correcta iluminación para evitar cualquier tipo de reflejo que te provoque fatiga ocular. También debes mantener limpias las pantallas que utilices y tener una buena resolución. En cuanto al acomodo de la computadora, ésta debe estar un poco debajo de la línea horizontal de la vista y a una distancia considerable, como referencia puedes usar la distancia que hay en un brazo extendido.

Y si utilizas lentes no olvides colocártelos siempre que trabajes frente a la computadora. Con estas recomendaciones mantendrás una buena salud visual en horas de oficina.

En Especialistas Ópticos tenemos todo lo que necesitas para cuidar de tu vista, acude a tu óptica más cercana y descubre nuestros productos y servicios para proteger tus ojos.